Religiosos apoyan a familia de bajos recursos en San Cristóbal

Óscar Gómez/Corresponsal

San Cristóbal de Las Casas.- Don Artemio de 80 años de edad y originario de la Ciudad de Comitán de Domínguez habita una humilde vivienda en el Barrio de San Antonio y asegura que él y su familia subsisten gracias a que predican el evangelio católico.

La vivienda se ubica justo en la esquina del Callejón Álvaro Obregón y Primer Andador Bocanegra del Barrio de San Antonio y cuenta que llegó hace 35 años, donde compró el pequeño terreno que hoy habita a un precio bastante barato, ya que años antes el gobierno había donado todo ese espacio para que la gente construyera sus viviendas.

El espacio es bastante estrecho, donde hay varios objetos en un pasillo, hay una cocina y un pequeño lugar para dormir, donde se quedan sus dos hijos y su esposa, “salgo a predicar el evangelio católico y me dan comida a la hora que sea, hace 35 años que vivo aquí, pero me voy a predicar a otros lugares y en otros lugares reciben bien el mensaje, aquí dicen que no tienen tiempo, es voluntario, a donde voy entre ellos se llaman los vecinos para escuchar la palabra de Dios”.

“Cuando llegué ya había mucha gente, este lugar fue fincado en 1983, todo fue regalado por el gobierno de aquel entonces en esta parte del barrio, con la gente que había en ese tiempo, dieron terrenos y pararon casas, muy cerca del Cerrito de San Cristóbal, es bastante el tramo de la Boca Negra y fueron muriendo los dueños, eran grandes de edad, y fueron quedando las propiedades a quienes los que no les costó, esos son los dueños ahora”, narró.

El lugar cuenta con drenaje y agua potable. En sus mejores años trabajó como ayudante de albañil que era el trabajo más común, pero ahora se dedica a la predicación y para ello se ha capacitado en la Iglesia Católica desde muy joven.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Jóvenes promueven la paz y la unidad en Zinacantán

Óscar Gómez/ Corresponsal 28 de octubre del 2024. San Cristóbal de Las Casas.- Este fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *