Asesinan al padre Marcelo, párroco de la iglesia de Guadalupe

Óscar Gómez/ Corresponsal

20 de octubre del 2014 . San Cristóbal de las Casas.- El párroco de la iglesia de Guadalupe, Marcelo Pérez, fue asesinado en Cuxtitali luego de oficiar la misa dominical. Según los primeros reportes, sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon mientras se encontraba dentro de su vehículo, un Ford Titanium blanco.

El ataque ocurrió en las inmediaciones de la iglesia de Cuxtitali, donde el padre Marcelo ejercía su labor pastoral. Su muerte ha causado un profundo dolor entre los fieles de la ciudad, quienes lo reconocían no solo por su cercanía con la comunidad, sino también por su firme compromiso con las causas sociales. Aunque su labor estaba vinculada con el conflicto en Pantelhó, relacionado con el grupo “El machete”, el sacerdote siempre fue percibido como una figura pacífica.

Las autoridades locales ya han iniciado investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este crimen que ha golpeado a la sociedad sancristobalense.

Reacciones y movilizaciones

Tras conocerse la noticia, la Diócesis de San Cristóbal emitió un comunicado en el que lamenta profundamente el asesinato del sacerdote y exige justicia. Organizaciones sociales también han condenado el ataque, subrayando la necesidad de esclarecer el caso.

En respuesta al dolor colectivo, cientos de católicos se congregaron en la Plazuela de Guadalupe, desde donde iniciaron una marcha por las principales calles de la ciudad. En un acto de homenaje, los fieles acompañaron el cuerpo del padre Marcelo a la parroquia de Guadalupe, donde este lunes a las 10 de la mañana se realizará una misa en su honor. Posteriormente, será llevado a la Catedral de San Cristóbal y, finalmente, trasladado a su comunidad de origen en el municipio de El Bosque.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Localizan cuerp@ en la Colonia la Laguna

Jairo Camacho. Agencia ReporteCiudano, 7 de noviembre del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – Este jueves por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *