Se registra incendio en restaurante de San Cristóbal

Óscar Gómez/Corresponsal

29 de Noviembre del 2022. San Cristóbal de Las Casas.- Momentos de angustia y tensión vivieron habitantes del Barrio de Guadalupe de esta ciudad, cuando se percataron que de un restaurante salía humo denso, provocado por fuego, por lo que intentaron abrir el negocio, ya que el hecho ocurrió pasadas las 10 de la noche, cuando ya estaba cerrado.

Tras varios minutos fue imposible abrir la puerta, pero afortunadamente los propietarios llegaron a tiempo. Al abrir se percató que el fuego venía del área de cocina, por lo que desesperados los vecinos comenzaron a apagar el fuego con cubetas de agua, lo cual fue complicado, ya que varios hogares sufren del pésimo servicio del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam) y el vital líquido era escaso.

Los primeros en reaccionar fueron elementos de la Policía Municipal que arribaron en patrullas y motocicletas y se sumaron a la labor de apagar el fuego, mientras los bomberos llegaban al lugar. Pasaron más de 20 minutos y los bomberos no se hacían presentes. Por fin arribó una pipa con varios elementos que en lugar de entrar a hacer su trabajo se pusieron a discutir con vecinos que les reclamaron la tardanza.

Sin embargo, los “tragahumo” lograron controlar el fuego, antes de que llegara al techo y a otras viviendas. Pasaron alrededor de 30 minutos en controlar el incendio, afortunadamente sacaron a tiempo los cilindros de gas y con ello se evitó un inciden mayor.

Al lugar también llegaron elementos de Protección Civil, y el titular Víctor Amezcua Vázquez confirmó que el incendio estaba controlado y ante la incertidumbre del origen del fuego procedieron a desinstalar los medidores de luz, pues sospecharon que se trataba de un corto circuito.

Los propietarios del lugar se negaron a proporcionar información sobre las pérdidas materiales. Varios vecinos salieron de sus viviendas por el humo y todo quedó en algunas crisis nerviosas.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Latente enfrentamiento en el Mercadito 2 de San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas.- Un nuevo enfrentamiento podría desatarse en el Mercadito 2 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *