Uso de celular se ha convertido en primer factor en causa de accidentes

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 27 de noviembre del 2022. Tuxtla Gutiérrez.- Alejandro Hernández Hernández, jefe del Centro de Atención de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, de la Secretaría de Salud dijo que, el grupo de los 15 a los 39 años de edad es el de mayor riesgo en sufrir accidentes de tránsito, y el uso del celular es la primera causa de los mismos.

Ante ello, precisó que, la “Secretaría de Salud ha tomado diferentes acciones para coadyuvar a disminuir los accidentes que están dentro de las diez primeras causas de muerte en la población. Para ello existe un programa denominado “Prevención Vial”, que conlleva las acciones preventivas donde se fomenta la capacitación y sensibilización a estudiantes así como adultos”.

La capacitación se centra principalmente en los mecanismos de prevención exponiendo todas las causas que conllevan a sufrir un percance.

En las pláticas se habla de la importancia del uso del cinturón de seguridad, uso del casco en motociclistas, conducir bajo los efectos del alcohol o alguna otra droga, el uso de las sillas porta infante y el respeto al peatón.

Todo esto se lleva a cabo mediante campañas de capacitación en planteles educativos, entre otros espacios.

“Existe también una campaña permanente para concientizar a la población para ser responsable al momento de conducir un vehículo automotor en las vialidades. Los vídeos se enfocan en el uso del cinturón, se requiere la responsabilidad de usarlo incluso, en tramos cortos”, indicó.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Localizan a mujer sin vida en camino de terracería de la colonia Santa Lucía en Tuxtla Gutiérrez

Jairo Camacho.Agencia ReporteCiudano, 5 de abril del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – Este jueves por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *