Detienen a tres por presunta responsabilidad en accidente de tránsito

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas.- Tres personas fueron aseguradas por la policía municipal, quienes en conjunto con personas en motocicleta, dieron alcance a los sujetos que intentaron darse a la fuga después de atropellar a una persona en la zona norte poniente de San Cristóbal.

Se supo que los sujetos circulaban en un vehículo Nissan de color rojo por la calzada de la Quinta, sin embargo, pasaron a tirar de la motocicleta a un sujeto quien pertenecía a una organización, quien llamó a sus compañeros y dio las características del vehículo, por lo que iniciaron la búsqueda.

El conductor del vehículo intentó huir, pero fue encontrado sobre la calzada Tlaxcala, por lo que desde ahí inició una persecución, donde se detonaron varios impactos de bala, incluso trascendió una persona herida con arma de fuego.

Los sujetos lograron huir por el periférico norte, pero fueron alcanzados sobre la calle Yajalón, de la Colonia 14 de Septiembre, donde fueron bajados y golpeados por los sujetos en motocicletas, molestos por no hacerse responsables del atropellado.

Fueron elementos de la Policía municipal quienes intervinieron para evitar que los tres sujetos continuarán siendo agredidos, y llevados al Hospital de Las Culturas para su valoración, y posteriormente deslindar las responsabilidades.

Los sujetos que fueron identificados como miembros del grupo autónomo El Machete dijeron llamarse Miguel Pérez Gómez de 38 años de edad originario de Pantelhó; German Jiménez Arias, de Chamula y Agustín Sántiz Gómez de 39 años, originario de San Juan Cancuc, el primero de ellos conductor del vehículo.

Se supo que el conductor del vehículo pagó el daño al conductor de la motocicleta, así como el servicio de grúa y una multa, además de un apoyo de los jóvenes en motocicleta que apoyaron al atropellado, y que no procedió ninguna denuncia formal, a pesar que el vehículo presentó impactos de arma de fuego y daños en neumáticos.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

!No estaba muerto¡ Motociclista ebrio se quedó dormido en la banqueta

Jairo Camacho. Agencia ReporteCiudano, 14 de abril del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – Este domingo un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *