Óscar Gómez
San Cristóbal de Las Casas.- Según el expediente R.A. 0858-078-0301-2022, Inés Crecencia Suárez Cruz denunció a un elemento de la Guardia Nacional, por lesiones, ya que el primero de mayo de este año, fue agredida por Mandonio Omar Pérez, quien se encontraba en su puesto de micheladas y al pasarle la cuenta recibió varios golpes.
En entrevista, con la víctima dijo que hasta el momento la investigación de las autoridades es lenta y sabe que el elemento fue cambiado de adscripción al estado de Puebla, por lo que teme no se le haga justicia, ya que a raíz de ese problema tuvo que entregar el local donde trabajaba y ahora se encuentra sin obtener ingresos.
“Este señor llegó a consumir a mi puesto de micheladas, cuando se le pasó la cuenta al señor en lugar de pagar, me agredió, me aventó y me golpeó, me abrió la boca, corrí rápido a meter mi denuncia porque el hombre se fue corriendo y fui a la Fiscalía a meter mi denuncia, cuando yo llego a la Fiscalía lo encuentro sentado en la puerta”.
Y es que su puesto se encuentra cerca de Palacio de Justicia y la guarnición militar, por lo que se acercó a estos últimos, ya que contaba con su placa de militar que había dejado tirada en su local, “en lugar de que me defendieran lo guardaron, lo metieron, salió su jefe, se comprometió a entregarme al agresor en cuanto lo solicitara la Fiscalía, fui a meter mi denuncia y pensé que al otro día me iban a solicitar”.
“Todavía fui y solicité que lo presentaran de una vez porque yo quería hablar con el hombre, yo estaba muy dolida, quedé muy afectada sicológicamente, la agresión fuerte para mi persona, quería que me pidiera una disculpa, pero dijeron que las autoridades se iba hacer el trabajo, que iba seguir la denuncia, entonces hasta ahorita no se ha hecho nada”.
Finalmente, dijo que sabe que a su agresor lo cambiaron de lugar de trabajo, “lo movieron a Puebla, yo pido justicia, tiene el caso la Mesa 3, el secretario se llama Ángel, me quitaron mi local, mis hijos necesitan, están estudiando, pido a las autoridades que hagan lo suyo que me ayuden y se haga justicia”.