
Jairo Camacho.
Agencia ReporteCiudadano, 11 de marzo del 2025. Tuxtla Gutiérrez.- Este martes una mujer mayor fue víctima de una estafa vía telefónica en donde al hacerle creer que su hijo había sido plagiado, depositó 7 mil pesos en efectivo.
De acuerdo con los reportes oficiales este hecho ocurrió cuando la mujer de unos 60 años de edad recibió una llamada cerca del medio día para darle esa noticia.
De acuerdo con la mujer los presuntos plagiarios le dieron señas particulares de su hijo y le pidieron una fuerte cantidad de dinero.
La mujer entró en pánico y ofreció el dinero que tenía y se dirigió a un Oxxo ubicado sobre la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo, a la altura de la Colonia Industrial y realizó el depósito.
Después del deposito pidió ayuda con el personal de un negocio de venta de pollos y le aconsejaron marcar a los números de emergencias.
Tras investigar notaron que el hijo de la víctima nunca estuvo plagiado, siempre estuvo trabajando.
La víctima no quiso levantar cargos y se retiró a su domicilio.