
- Familiares piden ayuda, ya que es huérfano de padre
Óscar Gómez / Corresponsal
26 de diciembre del 2024. SCLC.- Un niño de 8 años, cuya identidad está resguardada pero con iniciales J.G.G., permanece hospitalizado desde el pasado 22 de diciembre tras sufrir quemaduras severas de primero y segundo grado mientras manipulaba fuegos pirotécnicos adquiridos en el mercado de San Cristóbal, donde estos productos se venden de forma descontrolada.
De acuerdo con declaraciones de la madre, el menor se encontraba encendiendo pirotecnia junto a sus familiares cuando un artefacto, conocido como “paloma”, le explotó en la mano, causándole graves quemaduras en la mano y el rostro. Por ello, fue ingresado al Hospital de Las Culturas, en San Cristóbal.
La madre pasó una amarga Navidad, ya que no cuenta con los recursos económicos necesarios para cubrir los gastos médicos derivados de la atención del menor. La situación se agrava debido a que el padre del niño falleció, y ella ha tenido que encargarse sola de su cuidado, pero ahora ya no puede solventar los costos.
Hace un llamado a la ciudadanía para solicitar apoyo. Quienes deseen ayudar pueden comunicarse al número 967 183 3470 o acudir directamente al Hospital de Las Culturas, cama número 10.