Óscar Gómez/ Corresponsal
2 de diciembre del 2024. San Cristóbal de Las Casas.- Elementos de la Dirección de la Policía Municipal de San Cristóbal detuvieron a dos hombres la noche del pasado domingo por conducir de manera errática y agredir a la autoridad.
Los hechos ocurrieron cuando un vehículo Chevrolet Optra, de color dorado, circulaba de forma peligrosa sobre la calle Nueve de Enero. Una mujer denunció a las autoridades, alertando sobre el hostigamiento del vehículo antes de que continuara su marcha en zigzag, invadiendo el carril contrario.
Al localizar el automóvil en la calle Manuel Velasco, los oficiales intentaron detener la marcha. Sin embargo, el conductor, Jesús Rigoberto “N” de 49 años, y su acompañante, Marcos Luis “N” de 50 años, se mostraron agresivos y resistieron a la autoridad.
Ambos fueron arrestados y puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinarán las acciones legales correspondientes.
Este incidente pone de manifiesto los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y la necesidad de respetar la autoridad para prevenir situaciones mayores.