Óscar Gómez/ Corresponsal
19 de noviembre del 2024. San Cristóbal de Las Casas.- Dos jóvenes menores de edad del sexo masculino fueron retenidos en la Colonia Nueva Palestina situado al norte de San Cristóbal la madrugada de este martes, donde fueron obligados a confesar parte de sus fechorías, señalado por un grupo de taxistas de ser participes en un intento de robo.
Los jóvenes fueron retenidos y rodeados por una multitud, quienes les dieron golpes en diferentes partes de su cuerpo, obligados a confesar que el líder de la banda de robo al que pertenecen, vive en una colonia al norte de San Cristóbal.
Se supo que dos jóvenes más se dieron a la fuga en motocicletas, estos al verse rodeados por vecinos del lugar quienes apoyaron a un taxista que estuvo a punto de ser sorprendido.
Los jóvenes iban a ser llevados a la fiscalía para el menor, sin embargo la parte afectada se negó a proceder y los papás de los jóvenes pagaron al taxista los daños ocasionados, bajo la advertencia que de volverlos a retener, el castigo sería más severo.