Óscar Gómez/ Corresponsal
1 de septiembre del 2024. San Cristóbal de Las Casas.- La noche de este sábado, tras recibir llamado de emergencia, elementos de la Policía Municipal, pusieron a disposición del ministerio público a Diego Marcelo “N N”, de 27 años de edad, originario de la comunidad San Pedro Pedernal, municipio de Huixtán, por su presunta responsabilidad en el delito de daños, cometidos en agravio del propietario de un vehículo.
Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas, cuando el hoy imputado -en completo estado de ebriedad- causó daños con una piedra a una camioneta Lincoln, de color guinda, la cual se encontraba estacionada sobre el Eje Vial 1, en el Barrio de San Diego, por lo que José Alfonso “N N”, al percatarse de lo que ocurría a su vehículo, solicitó el apoyo de la Policía Municipal.
Con apoyo del afectado y de algunos familiares, elementos municipales detuvieron al agresor y lo trasladaron a la Fiscalía de Justicia Indígena, donde está representación social determinará su situación jurídica conforme a derecho.