Óscar Gómez/Corresponsal
03 de Abril del 2024. San Cristóbal de Las Casas.- El conductor de un vehículo Volkswagen tipo Jetta de color Rojo, fue retenido, y la unidad con daños, luego de intentar huir después de casi atropellar a un menor de edad sobre la carretera Vieja de San Juan Chamula a San Cristóbal, a la altura de la Comunidad La Milpoleta.
De acuerdo a los datos recabados el sujeto no manejaba a exceso de velocidad, violando los acuerdos de la comunidad y quien por esa razón casi atropella a un niños, por lo que de inmediato avisaron en los radios de comunicación, y en una de las curvas de la comunidad, colocaron piedras para evitar que huyera, lo que provocó se impactará.
Los lugareños le hicieron saber su responsabilidad, y se supo que algunas personas molestas, le aventaron piedras al parabrisas, sin embargo, aun así, fue sometido a una asamblea para el pago de una cuantiosa multa y un así mismo algún apoyo para el menor que se golpeó al ser aventado por el vehículo.
Hasta el cierre de la edición, se ignoraba si ya había sido liberado, y/o se mantenía en la escuela primaria de la comunidad hasta donde fue llevado a espera de que algún familiar acudiera con el pago de la multa.