Óscar Gómez/Corresponsal
11 de Marzo del 2024. San Cristóbal de Las Casas.- La tarde de este lunes, tras atender llamado de emergencia, elementos de la Policía Municipal lograron la detención y puesta a disposición ante el ministerio público de Eduardo “N N”, de 51 años de edad, como probable responsable del delito de violencia familiar, en agravio de su esposa, quien cuenta con tres meses de embarazo.
De acuerdo con el informe policial, la víctima se encontraba en el interior de su domicilio ubicado sobre el Periférico Norte, a la altura de la colonia Peje de Oro, cuando arribó el imputado en estado de ebriedad, quien la agredió física y verbalmente, provocándole golpes contusos en diversas partes de su anatomía.
Como pudo, la víctima logró escapar hacia la calle, en donde solicitó apoyo de elementos de la Policía Municipal, quienes al arribar al lugar del reporte se percataron que el agresor intentaba darse a la fuga, logrando su detención metros adelante, trasladándose al Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.