
Manuel Jiménez.
11 de agosto del 2026. . – En el marco de una gira de trabajo por el municipio de Las Rosas, el diputado federal y vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, se reunió con militantes y simpatizantes del partido para dejar claro que el movimiento de la Cuarta Transformación no permitirá la infiltración de perfiles corruptos ni de aquellos que no estén comprometidos con las causas sociales.
El encuentro, que congregó a liderazgos sociales y de izquierda del municipio, se convirtió en un espacio de reencuentro y de renovación de la confianza en el proyecto político que encabeza Morena a nivel estatal y nacional. La visita fue recibida con agradecimiento por parte de los asistentes, quienes vieron en el mensaje del legislador un llamado a la unidad y a la recuperación de los principios que dieron origen al movimiento.
“El dinero del pueblo es sagrado”
Durante su intervención, Ramírez Cuéllar fue contundente al señalar que la administración pública debe regirse bajo tres principios fundamentales: terminar con el desvío de recursos, gobernar con honestidad y cumplir la palabra empeñada al pueblo.
“El dinero del pueblo es sagrado. Nosotros queremos que nuestros próximos gobernantes manejen con honestidad el dinero que pagamos como impuestos. Que nos lo regresen en calles y caminos, en drenaje, en luminarias y en patrullas. Que nos lo regresen en escuelas y en clínicas de salud”, expresó el legislador.
El también expresidente de Morena fue enfático al señalar que se necesitan presidentas y presidentes municipales, así como legisladores federales y locales, que no le mientan al pueblo, que no le cuenten mentiras y que cumplan con la palabra empeñada.
Vigilancia partidista rumbo a 2027
“Nuestro partido va a estar muy vigilante para que quien llegue a representarnos en las cámaras del Congreso de la Unión, en el Congreso de nuestro estado y en nuestros municipios, sean personas que le hablen siempre con la verdad, que se identifiquen y que cumplan con el pueblo”, advirtió.
El encuentro en Las Rosas se da en un contexto donde la dirigencia nacional de Morena ha insistido en la necesidad de depurar los cuadros del partido de cara a los procesos electorales de 2027, privilegiando perfiles con vocación de servicio y arraigo social. Con este tipo de giras, Ramírez Cuéllar reafirma su papel como uno de los voceros más críticos al interior de la bancada morenista en materia de combate a la corrupción, y envía un mensaje claro a las estructuras partidistas: en Morena no caben los simuladores ni los oportunistas.
Reporte Ciudadano Las Noticias de Chiapas al Minuto