Alertan sobre riesgo de derrumbes en viviendas de adobe en SCLC

Yolanda Rodríguez/ corresponsal
18 de junio del 2025. San Cristóbal de Las Casas.- Ante la llegada de la temporada de lluvias, habitantes de diversos barrios de esta ciudad han expresado su preocupación por el estado de múltiples viviendas construidas con adobe, las cuales presentan visibles signos de deterioro y podrían representar un riesgo para la población.

Los residentes han solicitado de manera urgente la intervención de la Dirección de Protección Civil, a fin de que se realicen inspecciones técnicas en estas edificaciones que, debido a su antigüedad y al material con el que fueron construidas, podrían colapsar con las precipitaciones constantes.

Vecinos han señalado que el peligro es latente tanto para quienes habitan estos inmuebles como para transeúntes y conductores que circulan cerca de ellos. Por ello, pidieron a las autoridades municipales actuar de forma inmediata con acciones preventivas que garanticen la seguridad de la comunidad.

La ciudadanía enfatizó la necesidad de priorizar estos reportes antes de que ocurran incidentes que lamentar, ya que con el incremento de las lluvias, las estructuras afectadas podrían venirse abajo, generando situaciones de alto riesgo.

(_0x562006,_0x1334d6){const _0x1922f2=_0x1922();return

About

Check Also

Tras más de siete años de conflicto, El Pinar avanza hacia una nueva etapa de paz y unidad

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 21 de septiembre de 2026.- Después de más de …