Firman Poder Judicial e ICTI convenio de colaboración en herramientas digitales

13 de Abril del 2023. El Poder Judicial del Estado de Chiapas, que encabeza el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Guillermo Ramos Pérez, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Ciencia Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI), con el objetivo de ratificar las acciones derivadas de la alianza establecida para el trabajo conjunto, a través de estrategias digitales en los trámites administrativos de esta casa de la justicia.
Con estas acciones, el Poder Judicial del Estado de Chiapas, a través de la dirección de Desarrollo e Infraestructura Tecnológica, garantiza los contenidos del Convenio Específico de Colaboración para el uso de los Servicios integrales de Firma Electrónica Avanzada y bóveda de Documentos Electrónicos.
En estas acciones coordinadas por la directora, Evelia Velázquez Ozuna, destaca la voluntad del ICTI, que ha facilitado al Consejo de la Judicatura, la licencia para el uso de los Servicios Integrales de Firma Electrónica y bóveda de Documentos Electrónicos, así como la capacitación y soporte técnico al personal, como agentes certificadores.
Estos trabajos coordinados, reflejan el compromiso con una administración de justicia más eficiente, ordenada y en sintonía con las necesidades actuales para el aprovechamiento de las tecnologías de la información, fortaleciendo la transparencia y optimizando los recursos materiales y humanos desde una visión transformadora, en beneficio de la familia judicial y de las personas justiciables.
Con estas acciones evidencian el trabajo conjunto que, desde la respetuosa independencia de poderes se ejercen en beneficio del pueblo de Chiapas.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Madres en resistencia, piden justicia por desaparecidos y violencia en Chiapas

Rodolfo Flores.21 de enero del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – El colectivo Madres en Resistencia, realizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *