Exhortan a la población de Chiapas a no usar presas como centros de recreación

Rodolfo Flores.

11 de abril del 2023. Tuxtla Gutiérrez.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió recomendaciones para evitar nadar y extremar precauciones al hacerlo en canales de riego, presas, lagos y ríos.

La dependencia precisó que, estos sitios son riesgoso para la población, particularmente para los menores de edad, debido a que en la mayoría de los cuerpos de agua existen fuertes corrientes de agua y desniveles continuos o socavones.

Por ello, la Conagua hizo un llamado a la población para que, por cuestiones de seguridad, no utilice estos cuerpos de agua como balnearios o albercas públicas, en periodos vacacionales o no vacacionales.

Detalló que, Otro de los riesgos que representan los cuerpos de agua son las bajas temperaturas, debido a que pueden provocar calambres en piernas y brazos; en tanto, los lodos pueden impedir los movimientos y atrapar a las personas.

Ante ello, es fundamental que se extremen precauciones, sobre todo en el cuidado de menores de edad.

En este resto del periodo vacacional, la seguridad es responsabilidad de todos, por lo que es necesario la suma de esfuerzos de autoridades y la población en general, para prevenir accidentes que pongan en riesgo la salud e integridad física de paseantes.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Madres en resistencia, piden justicia por desaparecidos y violencia en Chiapas

Rodolfo Flores.21 de enero del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – El colectivo Madres en Resistencia, realizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *