Mejora notablemente la afluencia turística en este 2023 para Chiapas

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 9 de abril del 2023. Tuxtla Gutiérrez.- Sismondi Esparza Flores, coordinador de la Mesa de Seguridad Turística en el estado, destacó que existe sectores que apuntan los mismos números del 2019 en cuanto a la afluencia de turismo, esto a pesar de que, se presentaron incidentes menores como el bloqueo al acceso a las Cascadas de Agua Azul.

El empresario turoperador, comentó que, este periodo vacacional era muy esperado por todos los sectores después de tres años complicados por la crisis sanitaria.

“Hemos tenido buena afluencia, principalmente de turismo nacional que se han dado cita en balnearios, playas. Decimos que es bueno por el número de turistas que han arribado a los diferentes destinos del estado”, expresó.

Aunque el periodo vacacional no ha terminado, la Semana Mayor concluye este domingo 9 de abril, pero hay un número importante de personas que se quedan otros días a vacacionar.

“Incluso existe otro sector del turismo que le gusta ir en esta segunda semana que ya hay menos personas y los lugares están menos abarrotados”, indicó.

Precisó además que, en un reporte previo de algunos sectores apuntan que ha sido una muy buena temporada, “incluso muy similar a la del 2019, aunque, debo aclarar que no es para todos, cada ciudad se comporta de manera diferente, hablo de casos como el municipio de Palenque. En general bien”.

Agregó que, también en el aeropuerto existe un reporte positivo en cuanto al número de pasajeros.

“Lo que sí es definitivo, es que, estuvo mucho mejor que el año pasado. Lo que tenemos que decir es que también se presentaron algunas incidencias en la zona de las Cascadas de Agua Azul por la intención de unos ejidatarios de poner una tercera caseta de cobro, lo cual no se permitió y las autoridades intervinieron”, comentó.

Esparza Flores, consideró que, las autoridades tuvieron una intervención oportuna, y el cierre del acceso fue por día y medio, las afectaciones fueron menores.

Lamentó un segundo caso en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, donde se presentó una balacera en pleno centro de la ciudad.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Madres en resistencia, piden justicia por desaparecidos y violencia en Chiapas

Rodolfo Flores.21 de enero del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – El colectivo Madres en Resistencia, realizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *