Constantes fallas en el servicio de energía eléctrica causan afectaciones en Covadonga

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 3 de abril del 2023. Tuxtla Gutiérrez.- Desde hace tres años, los bajones de luz son constantes en el Barrio Covadonga, por ello piden a la Comisión Federal de Electricidad realizar el cambio de los transformadores para evitar más perjuicios y daños a los aparatos de las viviendas.

La señora Concepción Solís cuya vivienda se localiza en la 8a Norte, entre 15 y 20 Poniente, este problema se repite cada semana, y no existe una solución definitiva.

“En mi caso soy habitante de esta colonia desde hace 35 años y desde hace unos tres estamos padeciendo esta situación, pero los de la Comisión Federal de Electricidad no hacen nada al respecto”, precisó.

Comentó que, al se propietaria de una tienda de abarrotes y bebidas, esto le ha causado gran perjuicio a su economía, pues se le han descompuesto diferentes aparatos así como una computadora.

“De esto nadie se hace responsable, hemos metido oficios pero la CFE se muestra indiferente, de acuerdo con personas que saben del tema, el problema se corrige, con el cambio de los transformadores de energía”, expresó.

Detalló que, sólo ella, paga un recibo de luz de 12 mil pesos bimestrales, por ello dijo que: “No debe haber pretexto para no corregir ese fallo, todos pagamos la tarifa que nos ponen”.

En el último fallo que se presentó en esta ocasión, el día domingo aproximadamente a las 4 de la tarde se fue el servicio y el personal de la paraestatal llegó hasta el lunes al mediodía a verificar.

“Hicimos varias veces el reporte, la persona que atiende de mala gana, no resuelve nada, y cuando llegó el personal, estaba esperando la autorización de sus jefes para que pudieran restaurar el servicio”, comentó.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Realiza Poder Judicial del Estado conferencia para un ambiente laboral libre de violencia

Redacción. 24 de octubre del 2024. El Poder Judicial del Estado de Chiapas, que encabeza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *