Óscar Gómez/Corresponsal
San Cristóbal de Las Casas.- Transportistas concesionados y tolerados de San Cristóbal, se reunieron este martes en la explanada del Parque de Feria de esta ciudad, para demandar a las autoridades locales, su intervención y garantizar mayor seguridad para este sector que a su vez brinda atención a la población en general.
“Esta concentración es para pedir mayor seguridad al ayuntamiento municipal, con ellos es necesario que estemos todas las organizaciones y gremios, para poder demostrar esta gran unidad de transporte que le solicita a las autoridades estatales, federales y municipales, que necesitamos seguridad en las calles, para los trabajadores del volante, queremos brindarles transparencia a los usuarios que todos los días se transporte en unidades publicas”, dijo el vocero de ellos Armin Rosales.
Reveló que fueron más de 90 organizaciones sociales y Cooperativas las que se sumaron a esta actividad, aunado a ello aseguró están transportistas de municipios aledaños a San Cristóbal, para poder incluso empadronarse y poder transparentarse ante los usuarios, aunque aclaró que ya tienen ellos unas calcomanías que los identifican.
Hasta el último recuento calculó mil 300 unidades las que se han unido y que ya están en un padrón, y de quienes ya tienen una calcomanía que los distingue para de ser necesario dar los datos de la unidad y el conductor.
Los transportistas fueron atendidos por una regidora del ayuntamiento, quien se comprometió a buscar una reunión donde participen transportistas y miembros de la Mesa de Seguridad en esta región.