Riesgoso comprar productos de mar en puestos callejeros

Rodolfo Flores.

28 de marzo del 2023. Tuxtla Gutiérrez.- Maribel Vázquez Domínguez, vendedora de pescados y mariscos al interior del Mercado Juan Sabines, expresó que, la población debe tener precaución al consumir estos productos, pues en la temporada de calor es común que se descompongan.

Comentó que, tanto los pescados y mariscos, deben estar en refrigeración y cuando se colocan en los puestos deben estar siempre en abundante hielo.

Precisó que, en el caso de los mercados públicos, reciben la visita tres veces por año de las autoridades de salud, para verificar que todo estén en buen estado, en el caso de los pescados, que las agallas estén rojas.

“Además de esto, los ojos deben estar brillosos, la carne firme, sin olores desagradables, por ello la importancia de consumir en puestos establecidos pues acá el personal de salud se lleva muestras a laboratorio y en caso de encontrar irregularidades emite sanciones a los puestos”, destacó.
Indicó que, este punto representa una diferencia con los puestos que se colocan en plena calle, que están a la intemperie o expuestos al sol.

“La población debe hacer una valoración, por su bienestar, y en este caso debe elegir la mejor opción para su consumo, para su salud”, indicó.

En estos momentos, el kilo de camarón elevó su costo en un promedio de 20 pesos, están en 140-160 peso por kilo, la mojarra está en 85-90 pesos el kilogramo.

Con el incremento en la demanda, los precios se elevaron un poco, pero se espera que pasando la temporada vacacional los precios regresen a la normalidad.

En este contexto, dio a conocer que, este miércoles 29 de marzo se llevará a cabo el “Festival del Mar” en este mercado, por ello invitan a la población a asistir al área de marisquerías.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Madres en resistencia, piden justicia por desaparecidos y violencia en Chiapas

Rodolfo Flores.21 de enero del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – El colectivo Madres en Resistencia, realizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *