La mayor lotería de Estados Unidos ya puede ser jugada en Latinoamérica, buscando repetir el éxito logrado en los últimos 20 años.
La lotería online, juego de azar que llevó a todo el mundo la emoción de tentar a la suerte y obtener grandes dividendos, ha marcado un nuevo precedente con la llegada de uno de sus más reconocidos exponentes a Latinoamérica. Es por eso que aquí te enseñamos cómo jugar Powerball en México.
Pero antes, tenemos que tener en claro la historia de Powerball para poder entender la importancia de su incursión en países de habla hispana.
Breve historia del Powerball
Powerball es un juego de lotería que nació el 19 de abril de 1992 y, rápidamente se expandió en casi 90% de estados de los Estados Unidos. Con la coordinación de la Multi-State Lottery Association (MUSL), organización formada por acuerdos de loterías de dicho país, la Powerball ofrece un bote mínimo de 20 millones de dólares.
Los sorteos se realizan todos los lunes, miércoles y sábados en el estado de Florida. El juego original consiste en elegir 5 números de 69 posibles, además de otra bolilla donde se puede elegir entre el número 1 y 26, con un costo, por lo general, de dos dólares por boleto.
El mayor premio individual de la historia que ha registrado Powerball es de 2 mil millones de dólares. Esto sucedió el 7 de noviembre del año 2022 y el bote se le entregó a un afortunado ganador que compró su boleto en el estado de California.
¿Cómo jugar Powerball en México?
Al ser un territorio no incorporado de los Estados Unidos, se podría decir que Puerto Rico fue el primer país de Latinoamérica en contar con la posibilidad de jugar Powerball. Sin embargo, hubo un hecho que hizo que esto sea posible a escala continental, abarcando varios países hispanohablantes: la aparición del internet.
Hasta el día de hoy, el ganador latino que más dinero ganó en la historia de Powerball se llevó 768 millones de dólares. Con el ingreso a países como México, esta lotería promete que más hispanos se convertirán en millonarios.
Para que puedas jugar Powerball desde México, debes tener una buena conexión a internet. Es posible hacerlo también en las diversas agencias estadounidenses, sin embargo, es recomendable acudir a la web por su simpleza y rapidez.
Al ingresar a Powerball online puedes comprar el boleto. Lo que debes hacer después es elegir tus 5 números principales, los cuales van del 1 al 69. Luego, debes añadir un número adicional, el cual le da su nombre a este juego y va desde el 1 al 26. Finalmente, debes marcar la casilla del multiplicador de premios Power Play, si gustas y ¡Listo! ya empezaste a participar.
Cabe recordar que el Powerball se juega los lunes, miércoles y sábados a las 22:59 en Florida, por lo que debes estar muy atento a los horarios al momento de comprar tu boleto ya que la venta online se cierra dos horas antes que se realice el sorteo.
¿Qué es el Power Play?
Parte importante para aprender cómo jugar Powerball, es conocer esta opción que te puede dar muchas alegrías si eres uno de los afortunados ganadores. El Power Play es un multiplicador de premios, el cual es opcional.
Para activarlo debes marcar la casilla correspondiente en el boleto luego de elegir tus 5 números y tu cifra adicional. Con esta opción se pueden multiplicar los premios secundarios por 2, 3, 4, 5 ó, en ocasiones, 10 veces.
Aquí hay que aclarar que el monto acumulado no se incrementa con el Power Play, esto es porque los premios siempre son millonarios. Asimismo, el segundo premio solo se puede duplicar de un millón a dos millones de dólares. Todos los demás se pueden multiplicar entre dos a 10 veces.
Y en cuanto al multiplicador de 10 veces más, este solo se podrá aplicar cuando el pozo de Powerball sea menor a 150 millones de dólares. Si es que el monto acumulado supera dicha cantidad, solo estarán disponibles los multiplicadores por 2, 3, 4 y 5. Por cierto, hay que tomar en cuenta que el valor de Power Play es escogido al azar en cada uno de los sorteos y se realiza momentos antes de la extracción de los números.
Ya que sabes cómo jugar Powerball desde México, todos los caminos apuntan al portal online de la lotería más importante de Estados Unidos y el mundo. Conéctate, elige tus números y cambia tu vida tal como ya lo han hecho miles de personas.