Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano, 7 de febrero del 2023. Tuxtla Gutiérrez.- María, indígena tsotsil de 55 años de edad quien por más de 45 años de edad se ha dedicado a la venta de flores en las afueras del panteón municipal de Tuxtla, fue desalojada con violencia, por ordenes de las autoridades municipales, que la han dejado sin sustento.
De acuerdo con la denuncia de la mujer, fue desalojado el pasado mes de septiembre del 2022, por la policía, sin argumento alguno, a pesar de pagar un permiso por 3 mil pesos mensuales.
Recordó que fueron desalojados por policías armados, junto con sus hijos y nietos, a pesar de no tener una orden escrita.
“No entiendo el actuar de las autoridades, no hice nada de repente me quitaron mi sustento, mi comida, se llevaron mi mercancía”, expresó.
Por ello pide, a las autoridades de la dirección de política fiscal, que le permita continuar trabajando, además de exigir la indemnización de los daños.
“He acudido al Ayuntamiento, solo se han burlado, las autoridades no me hacen caso, por eso, pido a derechos humanos para pedir se haga justicia”, destacó.
Check Also
Alertan por fuertes lluvias en diferentes zonas de Chiapas
Manuel Jiménez. 25 de octubre del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – En Chiapas se emitió un …