Padres de familia de la Escuela Club de Leones, denuncian falta de maestro y director

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 17 de enero del 2023. Tuxtla Gutiérrez.- Desde las siete de la mañana de este martes un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria Club de Leones inconformes bloqueó la Novena Norte, entre Primera y Segunda Oriente, para ejercer presión a las autoridades y les repongan a un docente así como al director que hace una semana se jubiló.

Lamentaron que, las autoridades les han dado largas para resolver este tema que les afecta al desarrollo educativo de los alumnos esta institución.

Recordaron que, desde el pasado mes de septiembre el grupo de Cuarto Grado Grupo A es el afectado, los 42 alumnos no están recibiendo clases con regularidad.

Marcos Gálvez, padre de familia y vocero de los inconformes detalló que, este problema se está haciendo añejo, los padres de familia han tenido que pagar a un docente particular para que los alumnos no se atrasen en su educación pero es un gasto que ya no pueden costear.

Dijo que: “Ahorita no tienen maestros los 42 alumnos, pero además tampoco tenemos director porque se acaba de jubilar, y no han hecho caso a nuestra demanda”.

Agregó que, la escuela ha realizado los trámites correspondientes, ha mandado oficios, han sostenido reuniones pero las autoridades educativas no han dado solución.

“En esta escuela, las jubilaciones son el problema, se ha jubilado la maestra de este grado, el director se jubiló la semana pasada y próximamente tres docentes más se van a jubilar, nos vamos a quedar sin maestros en esta escuela”, expresó.

“Exigimos a las autoridades para que nos repongan al maestro y al director, pues los alumnos no pueden estar perdiendo clases”, concluyeron.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Madres en resistencia, piden justicia por desaparecidos y violencia en Chiapas

Rodolfo Flores.21 de enero del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – El colectivo Madres en Resistencia, realizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *