Cuerpos de auxilio activos en ataque del año

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 16 de enero del 2023. Tuxtla Gutiérrez.- En Chiapas los cuerpos de auxilio a la población brindan miles de servicios a la ciudadanía, pero también realizan aciones preventivas como es la capacitación para actuar ante cualquier eventualidad.

En este sentido, Ignacio de Jesús Albores Hernández, coordinador estatal del Área de Socorros de la Cruz Roja Mexicana informó que, de enero a diciembre del 2022, cubrieron 12 mil 952 servicios en las 18 delegaciones.

Agregó que, hubo un incremento en comparación al mismo periodo del 2021.

Detalló que, 6636 servicios fueron por trauma, 4406 servicios por reporte de enfermedades.

Además dijo que, realizaron algunos traslados, convenios con el IMSS, algunos convenios Covid de enero a julio, que en este tiempo todavía tenía presencia”, comentó.

En la capital chiapaneca, la Cruz Roja, llegó a cubrir 1868 servicios de enero a diciembre canalizados por el 911, en su mayoría accidentes de tránsito.

Del 1 al 10 de enero han dado cobertura a 54 servicios, principalmente accidentes automovilísticos, personas atropelladas, personas enfermas, principalmente las que padecen diabetes.

“Las principales aterirlas donde se han registrado accidentes son, el Libramiento Norte, Sur, las salidas a Chiapa de Corzo, carretera a la Escuela de Veterinaria”, precisó.

En comparación del 2021, la Cruz Roja documentó que, sí hubo un incremento en 2022, en un estimado de 350 servicios más.

Siendo los accidentes de tránsito, los que, representan más servicios, el socorrista hizo el exhorto a la población a manejar con precaución, principalmente en las arterias antes señaladas.

Por su parte, Eder Fabián Mancilla Velázquez, secretario municipal de Protección Civil en la capital chiapaneca dio a conocer que, en 2022 prestaron 3450 servicios, debido a que en el mes de diciembre hubo una disminución de servicios de emergencias.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Madres en resistencia, piden justicia por desaparecidos y violencia en Chiapas

Rodolfo Flores.21 de enero del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – El colectivo Madres en Resistencia, realizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *