Se siente la cuesta de enero, incrementan empeños en Tuxtla

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 9 de enero del 2023. Tuxtla Gutiérrez.- Claudia Hernández, gerente de la Casa de Empeño “Prestamil” en Tuxtla Gutiérrez, comentó que, desde la última semana de diciembre comenzó una gran afluencia de pignorantes, algo que no es muy común.

“En diciembre generalmente las personas tienen dinero, pero en este año ocurrió que vino mucha gente a dejar sus prendas en empeño”, informó.

En estos momentos, los empeños más comunes, son los celulares, laptos, proyectores, pues las clases presenciales, han vuelto a la normalidad y esto también se ha vuelto común.

“En noviembre sí se incrementó considerablemente, las compras y la liquidación de las deudas, la población sacó sus empeños”, precisó.

Fue al cierre de año cuando muchos clientes de esta casa de empeños, regresaron para dejar sus prendas.

“También hemos tenido muchos nuevos clientes, esto quizá se debe a que los intereses que manejamos son más bajos que en otros lugares y se espera que siga así”, comentó.

De acuerdo con la gerente, hubo casos, en los que las casas de empeño incrementaron la taza de interés mensual en un 2 y 3 por ciento debido a la baja afluencia que tuvieron en los años 2021 y 2022.

Sin embargo, Prestamil ha mantenido la taza de interés, la cual es variable dependiendo los artículos.

Desde hace tres semanas, un promedio de 15 personas arriban a esta casa de empeño, en comparación con un día bajo que llegan entre dos y tres ciudadanos a solicitar préstamos.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Madres en resistencia, piden justicia por desaparecidos y violencia en Chiapas

Rodolfo Flores.21 de enero del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – El colectivo Madres en Resistencia, realizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *