Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano, 21 de diciembre del 2022. Tuxtla Gutiérrez.- Un grupo de docentes interinos de diferentes municipios de Chiapas se manifestaron en las instalaciones de la Torre Chiapas para exigir el pago de salarios atrasados desde el año 2016 al 2019.
Los docentes del nivel básico tomaron esta acción debido a que, las autoridades educativas y de hacienda no les han dado atención a la demanda de los más de mil 500 docentes que se están viendo afectados.
El vocero de los manifestantes expuso que, son maestros de diferentes municipios, como Carranza, Bochil, Villaflores, San Cristóbal, Soyaló, Ixtapa, Motozintla y Tuxtla Gutiérrez.
Detalló que, tan solo de este grupo les adeudan dos millones de pesos, pero no existe un monto total pues son más de mil 500 interinos en total.
“Son más de tres periodos trabajados, nos hemos manifestado en diferentes ocasiones para exigir que se nos haga justicia en este tema”, expresó.
Los maestros llevan un mes realizando las gestiones, tocando puertas para que, se les dé una respuesta, “al día de hoy lo que pedimos es el pago definitivo, no podemos esperar más”.
Este miércoles pidieron a la Secretaría de Hacienda, liberar este recurso para que los docentes y sus familias puedan salir de los apuros económicos que padecen.
El testimonio de los docentes es que, se han enterado por fuentes extraoficiales que, el recurso ya fue liberado desde hace tiempo, pero nunca llegó a su destino final.