Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano, 11 de diciembre de 2022. Tuxtla Gutiérrez.- Este domingo, el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla lamentó que, un año del accidente en el que perdieron la vida 56 migrantes, aún no sabemos quién o quiénes fueron los culpables; esto no ayuda para nada al país, porque nos deja una sensación de impotencia ante la impunidad; esto no hace sino poner en evidencia la corrupción que aún prevalece en torno al tema migratorio.
Monseñor hizo un llamado a las autoridades para que esclarezcan este lamentable hecho y se establezcan los mecanismos para que situaciones como estas no se repitan.
“Es momento para que se establezcan condiciones para la tan anhelada “migración segura, ordenada y regular”, que tanto se necesita en medio de esta crisis humanitaria” declaró
Expuso que el pasado viernes 9 de diciembre, en la fiesta de San Juan Diego, celebraron el aniversario con una Eucaristía en el lugar del accidente. “En la misa encomendamos a la misericordia de Dios a cada uno de los migrantes fallecidos, a quienes nombramos de uno en uno” dijo.
Y acotó que “esa fecha se ha convertido ya en un símbolo del terrible drama que cotidianamente viven los migrantes en su paso por nuestra tierra. Necesitamos seguir orando para que en México se despierte la justicia y el amor y pronto las autoridades resuelvan esta situación, que sigue doliendo a los familiares de los fallecidos y a todos nosotros”.
Mencionó que el próximo viernes, en la Casa del Migrante “Jesús esperanza en el camino”, que sostiene la pastoral social de la diócesis a través de la Pastoral de la Movilidad humana, celebrarán la posada del migrante, con la finalidad de sensibilizar a los integrantes de la iglesia sobre el fenómeno migratorio que cada vez más va tomando características de una verdadera crisis humanitaria.
Check Also
Realiza Poder Judicial del Estado conferencia para un ambiente laboral libre de violencia
Redacción. 24 de octubre del 2024. El Poder Judicial del Estado de Chiapas, que encabeza …