Hugo Lázaro comprometido con la protección al medio ambiente

• Se reunió con comisariados ejidales y agentes municipales y los exhortó a evitar las quemas agrícolas para no generar incendios forestales.
• Reconoció a los funcionarios de Protección Civil del Estado, CONAFOR, de la CONANP y de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural del estado de Chiapas por coordinar esfuerzos con el Gobierno de Jiquipilas.

Jiquipilas, Chiapas. – Reducir la contaminación ambiental es uno de los grandes retos que tiene la humanidad y por ello en este municipio tenemos firme el compromiso de trabajar gobierno y sociedad para mitigar los efectos del cambio climático.

Así fue la declaración del Presidente Municipal César Hugo Lázaro Rodríguez durante la reunión con comisariados ejidales y agentes municipales, donde se trató la estrategia interinstitucional para evitar que las quemas agropecuarias se salgan de control y provoquen incendios forestales.

“Estamos conscientes que se provoca un grave daño al ecosistema por quemas en los campos de cultivo y potreros, ya que generamos consecuencias por el efecto invernadero y eso reduce además la probabilidad de menos lluvias”, dijo el Alcalde.

El Edil jiquipilteco hizo un enérgico llamado de conciencia a los productores agrícolas y pecuarios de Jiquipilas para que se eviten estas prácticas que son tipificadas como delitos si llegarán a afectar los bosques y la fauna.

Hugo Lázaro reconoció a los funcionarios de Protección Civil del Estado, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural del estado de Chiapas por coordinar esfuerzos con el Gobierno de Jiquipilas.

Exhortó a los comisariados ejidales y a los agentes municipales de cada una de las comunidades a que se sumen a esta campaña para prevenir incendios y evitar quemas agrícolas y que además denuncien a quienes provoquen un siniestro de este tipo que afecte áreas naturales.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Arrancó en Jiquipilas operativo de Semana Santa 2024 Jiquipilas, Chiapas.

En coordinación con las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno y las instituciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *