Continúan exigiendo la liberación de líder motoneto

Óscar Gómez/Corresponsal

San Cristóbal de Las Casas. – Pobladores de el Ejido El Pinar anunciaron que más organizaciones se están sumando para demandar la liberación del dirigente de la Asociación Rices del Pinar, Pablo Pérez Sántiz, detenido el pasado 28 de octubre del presente año, señalado de homicidio calificado, además de ser líder del grupo delincuencial denominado Los Motonetas.

“Nos han bloqueado la vía del diálogo, y en cambio el ayuntamiento municipal, protege e impulsa a personas como Narciso Ruiz, Jerónimo Ruiz y Maximiliano alias El Max, líder de la organización Almetrach, para que continúen interviniendo en asunto que compete en nuestro Ejido, es por eso que anunciamos la incorporación de más organizaciones del estado de Chiapas al movimiento social para hacernos escuchar, no nos van a oprimir y no nos van a callar”, dijo uno de los voceros.

En conferencia de prensa, pidió a las autoridades competentes acepten las mesas de diálogo que vienen solicitando, ya que están cansados de los conflictos dentro del Ejido, y con eso se logre la liberación del dirigente Pablo Pérez Sántiz, ya que es “inocente, fue encarcelado por ser un luchador social en su ejido, él solo era mediador”.

“Pedimos a las autoridades, para que nos atienda ya que nosotros queremos abonar a la paz y a la gobernabilidad, ya estamos cansados de tanto conflictos dentro de nuestro ejido, es por eso que pedimos de manera urgente, atienda nuestras peticiones”, refirió.

En su intervención, Marcelino López, Tesorero del Ejido El Pinar, dejó en claro que no existen invasiones, ya que la toma de las tierras fue una determinación en asamblea, incluso con la presencia de las ex autoridades que ahora los señalan de invasores.

Pide a las instancias de gobierno, sean llamados a diálogo pero sin la intervención de personas que nada tienen que ver en el asunto, ya que solamente han ocasionado la división del ejido El Pinar

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Autoridades de la UNICH buscan garantizar seguridad en el transporte público a estudiantes

Óscar Gómez/Corresponsal 10 de abril del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – San Cristóbal de Las Casas.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *