Desarticula banda de asaltantes que operaba en San Cristóbal

Óscar Gómez/Corresponsal

San Cristóbal de Las Casas.- En las últimas horas, durante patrullajes de seguridad y vigilancia, elementos de la Policía Municipal lograron la detención y puesta a disposición ante la Fiscalía de Adolescentes a dos sujetos, quienes despojaron de sus pertenencias a una pareja, en calles del Barrio de Guadalupe.

De acuerdo con el informe policial, los hechos se registraron alrededor de las 03:00 de este sábado, cuando elementos tuvieron a la vista a los agraviados, quienes indicaron que dos sujetos, a bordo de motocicletas, los habían asaltado minutos antes, por lo que de inmediato se implementó dispositivo de búsqueda, logrando ubicarlos sobre la avenida Vicente Guerrero.

Tras una intensa persecución, les dieron alcance en la Calzada Roberta, donde fueron detenidos dos jóvenes de identidad resguardada con iniciales J. A. L. T., de 15 años de edad y A. T. L., de 17.

Al practicarles inspección física, los elementos encontraron entre sus pertenecías un cuchillo, tipo hacha, el cual fue asegurado junto con dos motocicletas, mediante cadena de custodia, los cuales fueron puestos a disposición, al igual que los detenidos, de la Fiscalía de Adolescentes, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, donde el ministerio público especializado determinará su situación jurídica en las próximas horas por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia agravado.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Toman protesta a integrantes del Pleno de Distrito

18 de Enero del 2024. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Poder Judicial del Estado de Chiapas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *