Colonos de San Cristóbal se pronuncian contra construcción de muro

Óscar Gómez/Corresponsal

25 de Noviembre del 2022. San Cristóbal de Las Casas.- Habitantes de la Colonia Jardines del Carmen, que se ubica al sur de esta ciudad, cerraron algunas calles con la finalidad de impedir ingresen camiones y maquinaria que son utilizadas para construir un muro de contención para la colonia vecina San Francisco, ya que se encuentran destruyendo sus áreas verdes, lo cual podría afectar a viviendas cercanas.

En entrevista, los inconformes aclararon que no se encuentran en contra de la obra, pero exigen las autoridades municipales se presenten en el lugar para aclarar de qué se trata la obra y expresar las dudas que tienen respecto a la realización de este proyecto que consideran los afectará, ya que ahora el barranco que da a un afluente estará únicamente a 10 metros de las viviendas más cercanas.

Minutos después de que dieran la inconformidad habitantes de la colonia San Francisco acudieron para amenazarlos por haber hecho su declaración a la prensa y hacerles saber que no se metan en problemas por la construcción del muro de contención y retiren el bloqueo que tienen en algunas calles.

“Nos amenazaron que de lo contrario acudirán de nuevo y por esto se vive momentos de tensión”, declararon los habitantes minutos después de la denuncia a los medios de comunicación y hasta el cierre de esta edición no había ningún pronunciamiento oficial de las autoridades municipales sobre el tema.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Ofrecen programas gratuitos para personas de bajos recursos

Óscar Gómez/ Corresponsal 11 de abril del 2024. San Cristóbal de Las Casas.- En una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *