Huelga en la Unicach podría estallar en diciembre


Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano, 24 de noviembre de 2022. Tuxtla Gutiérrez.- Ante la falta de incumplimiento por la rectoría de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas de las demandas sindicales de un promedio de 400 trabajadores, podrían iniciar una huelga laboral a mediados de diciembre de este año.
César Iván Moreno Sánchez secretario general del sindicato informó que, a pesar de que se dio a conocer públicamente un supuesto trato por parte de la rectoría para otorgar beneficios pero esto no es cierto.
Expuso que, que en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo consideran que la universidad busca imponer su propuesta, incluso señalan que les pretenden quitar derechos laborales que ya existían.
Ante ello acudieron ante las instancias competentes en materia laboral, donde presentaron la propuesta del sindicato sin embargo será la próxima semana cuando se de la fecha para comenzar esta huelga a la que se sumarían diferentes municipios.
Lamentaron que no se ha dado de manera bilateral, la revisión de la propuesta sindical, el rector Juan José Solorzano Marcial ha mantenido una total cerrazón y señalan que, en este 2021 el aumento salarial lo decidió la universidad, lo cual no fue acorde al planteamiento de los trabajadores administrativos.
De acuerdo con el representante sindical, se está pidiendo un incremento del 8% a salarios y 15% a prestaciones generales, “no estamos cerrados a la negociación, eso es lo que nosotros queremos decirles, podemos negociar de eso se trata. la propuesta de la rectoría es un incremento al salario de 3.4% y 0.90% a prestaciones, tal como se difundió en un comunicado publicado en la página oficial de la universidad, mismo que después fue desaparecido”.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Madres en resistencia, piden justicia por desaparecidos y violencia en Chiapas

Rodolfo Flores.21 de enero del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – El colectivo Madres en Resistencia, realizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *