Maestros piden les cumplan con sueldos atrasados


Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano, 23 de noviembre del 2022. Tuxtla Gutiérrez.- Maestros de diferentes municipios del estado, arribaron a la capital chiapaneca para exponer que no han sido atendidos en la petición de pagos atrasados desde el año 2016.
De acuerdo con Julio Sánchez Ramírez, uno de los docentes afectados, esta es una deuda está desde el 2016 y desde ese momento ha comenzado su calvario, pues al acudir a la Secretaría de Educación no les atienden.
“Pedimos la comprensión de la población, pues estarán tomando otras acciones como medida desesperada, pues se trata del sustento de sus familias. Consideramos que, ha pasado mucho tiempo, sin que las autoridades estatales si quiera volteen a ver esta petición”, comentó.
Precisaron que, la respuesta hasta ahora obtenida por las autoridades estatales es que, “la deuda es del Güero, pero nosotros tenemos la certeza que la deuda es del estado por eso estamos haciendo este reclamo”.
Los docentes que arribaron este miércoles a Tuxtla son los representantes de los docentes de municipios como: Ocozoautla, Tuxtla, Motozintla, Jiquipilas, entre otros.

Detallaron que, son un promedio de 400 maestros, los que les adeudan cantidades que van desde los 50 a los 150 mil pesos.
“Estamos acá para levantar la voz, nosotros ya trabajamos, nos deben cumplir, pedimos que nos atiendan, que nos escuchen, es una injusticia está indiferencia de las autoridades educativas”, expresaron.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Madres en resistencia, piden justicia por desaparecidos y violencia en Chiapas

Rodolfo Flores.21 de enero del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – El colectivo Madres en Resistencia, realizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *