Trabajadores denuncian actos discriminatorios en el ISSSTE

Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano, 22 de noviembre del 2022. Tuxtla Gutiérrez.- Un grupo de trabajadores sindicalizados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tomaron las oficinas centrales en Tuxtla para denunciar actos de discriminación y acoso laboral, señalando diferentes irregularidades por parte del subdelegado de administración, Rafael Velasco Tovar.
La secretaria general del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE (SNADETISSSTE), Soledad de María López Pérez señaló que este personaje desde hace un año que llegó a ocupar ese cargo, comenzaron estos actos hostiles.
Como prueba de ello está el que se ha negado a la entrega de uniformes a los 280 agremiados al SNADETISSSTE, artículos a los que como trabajadores del ISSSTE tienen derecho.
Lamentó estas acciones pues este sindicato tiene una representación nacional y cuenta con la toma de nota de ley ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (SPTS).
“Este funcionario se ha negado a acudir a las reuniones tripartitas entre el SNADETISSSTE con legisladores del Congreso del Estado y el subdelegado como representante de la parte patronal”, expuso.
En su intervención, Jesús Elías Moreno, secretario de conflictos del sindicato dijo que, los trabajadores tienen conocimiento que en la delegación Tuxtla del ISSSTE hay muchas cosas que tienen un fuerte tinte de corrupción.
“Hay muchas situaciones como falta de pagos a proveedores de servicios en las que el mismo personal del instituto se ha prestado para que se continúen con esas prácticas ya que se benefician mutuamente, por ello nosotros hemos levantado la voz para señalarlos”, remarcó.
Los inconformes, hicieron un llamado a las autoridades estatales, para que atiendan este conflicto, del que más trabajadores se sumarán en caso de que continúe el mismo panorama.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Madres en resistencia, piden justicia por desaparecidos y violencia en Chiapas

Rodolfo Flores.21 de enero del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – El colectivo Madres en Resistencia, realizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *