Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano, 18 de noviembre del 2022. Tuxtla Gutiérrez.- Esdras Humberto de León Pinto, secretario general del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach), informó que este viernes se comenzó con el pago de prestaciones a la base trabajadora, un tema que tenía un rezago desde el 2010.
Precisó que, dentro de estos adeudos está el finiquito de las jubilaciones, “pero tenemos que reconocer la voluntad de la dirección general para brindarnos ese apoyo, así como la intervención del gobernador para dar cabal cumplimiento a este tema”.
El rezago también era al pago de estímulos por licenciatura, maestría y doctorados, habían más de 200 trabajadores a los que no se les había pagado desde hace más de 5 años, siendo una prestación que se tiene que pagar en tiempo y forma.
Precisó que, en esta primera etapa de pagos se estará otorgando 36 millones 150 mil pesos, para beneficiar a 300 trabajadores.
“También se arrancó con la entrega de las hojas de finiquidad a 500 trabajadores. Es una jornada histórica para el Colegio de Bachilleres, es un acto de justicia social, de voluntad por parte del gobierno del estado”, destacó.
Existe disponibilidad, por parte de las autoridades y este es un tema también que está ligado a las malas administraciones pasadas del Cobach.
“Un ejemplo claro de que las cosas han cambiado, es que se acabó con un gran número de aviadores en el Cobach, por eso da la pauta para avanzar en este tema”, comentó.