Óscar Gómez
San Cristóbal de Las Casas.- Luego de los problemas suscitados en el Mercado Público Municipal “José Castillo Tiélemans”, elementos de la Policía y Tránsito Municipal mantienen un dispositivo de seguridad desde la noche del martes 15 de marzo, con la finalidad de resguardar la integridad de la ciudadanía, aunque cuando hicieron acto de presencia, los disturbios ya habían concluido.
En un comunicado, aseguran que le dan seguimiento a los hechos registrados entre simpatizantes de una organización social y locatarios del mercado, y cuentan con apoyo de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento.
“Se ha mantenido comunicación con las partes involucradas para conminarlos a dirimir sus diferencias a través del diálogo y evitar nuevas confrontaciones, lo que ha prevalecido a lo largo de las últimas horas”, dicta el comunicado.
Asimismo, dieron a conocer que están realizando patrullajes preventivos desde la noche del martes, con lo que se recuperó el control de este espacio público que mantenían bajo dominio los locatarios, quienes se habían atrincherado para evitar nuevas provocaciones del grupo antagónico.