Exponen que intoxicación de estudiantes chiapanecos no fue por drogas


Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano, 8 de noviembre. Tuxtla Gutiérrez.- A más de un mes de que ocurriera la última intoxicación de estudiantes de nivel secundaria en Chiapas, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer en la conferencia “Mañanera”, que los estudios realizados descartan el uso de drogas.
Cabe recordar que, las intoxicaciones fueron en dos escuelas de Tapachula y una en Bochil.
En este informe público dijo que: “Declaran que un estudiante traía pastillas para bajar de peso, los cuales compartió con tres varones y una niña quienes lo tomaron con una bebida energetizante”.
Del 23 de septiembre al 21 de octubre, se reportaron casos de intoxicaciones en estudiantes de nivel secundaria, en Chiapas, todos estos menores de edad fueron atendidos en hospitales locales del IMSS Bienestar y de los gobiernos estatales, a la fecha todos ya fueron dados de alta.
Autoridades de la Secretaría de Salud, Educación y la Fiscalía General del Estado, han participado en las investigaciones de estos incidentes, según informó la encargada de la seguridad en el país.
En Bochil, en la Escuela Secundaria Juana de Asbaje, el siete de octubre se reportaron casos de intoxicación, por lo que la FGE recibió 32 denuncias de padres de familia, 62 estudiantes presentaron declaraciones ministeriales por estos hechos.
Lo que se sabe sobre este caso es que: “Un hombre les repartió botellas con agua, solo describe que tenía un tatuaje de un animal en la mano, llegó en una moto de repartidor a la escuela”.
La FGE tiene tres líneas de investigación y las Carpetas siguen abiertas en las tres secundarias.
Mientras tanto, se siguen tomando declaraciones al personal administrativo.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Constata Guillermo Ramos Pérez labores en impartición de justicia en Tapachula y Huixtla

04 de Febrero del 2024. El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Guillermo Ramos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *