No hay cumplimiento por parte de directivos de la Normal Larraínzar
Óscar Gómez/Corresponsal
07 de noviembre del 2022. San Cristóbal de Las Casas.- Tutores, madres, padres y alumnas de la licenciatura en educación preescolar de la escuela normal “Manuel Larraínzar” de esta ciudad, dieron a conocer que la directora Vanessa Morales Ballinas no cumplió con los acuerdos pactados con el representante de la Dirección de Educación Superior, Mario Ángel Pola Mejía, lo cual consistía en reanudar las clases pero sin la presencia de directivos.
En conferencia de prensa, las alumnas detallaron que el acuerdo era regresar a clases presenciales en las instalaciones, pero únicamente podrían estar en las instalaciones de la normal, docentes, alumnas y personal de apoyo, pero sin la presencia de los directivos hasta tener una mesa de diálogo para que sean escuchadas sus demandas, lo cual no sucedió.
Comentaron que ante la presencia de directivos, volvieron a tomar las instalaciones, por lo que la protesta que iniciara desde el 26 de septiembre continúa y desmintieron que sean ellas quienes no quieran dialogar, tal como aseguró mediante un comunicado la directora Vanessa Morales Ballinas, donde incluso habla de rentar un espacio para reanudar las clases.
Asimismo, aseguran que ellas se encontraban en la mejor disposición de reanudar las clases presenciales, pero los maestros interinos no se presentaron, únicamente los de base y no se cumplió el acuerdo de que no se presentaran los directivos, ya que han notado muchas irregularidades dentro de la institución y no ven conveniente su continuidad.
Finalmente, detallaron que más del 80 por ciento de las alumnas se encuentran inconformes y a favor del movimiento estudiantil, apoyado por los padres de familia, ya que no se ha establecido una mesa de diálogo para solucionar sus demandas que radican en inconformidades con los directivos, “no solo somos un grupo, somos todas las alumnas, por eso pedimos la destitución del cuerpo directivo”.