Rodolfo Flores
Agencia ReporteCiudadano, 16 de marzo del 2022. Tuxtla Gutiérrez.- Trabajadores de salud que prestaron su servicio en la temporada más álgida de la pandemia del Covid-19, protestaron para que les otorguen espacios laborales tras haber sido despedidos.
Son más de 300 trabajadores de las 12 clínicas Covid que se instalaron desde 2020 en Chiapas protestaron en la Secretaría de Salud, ante la falta de espacios.
Recordaron que, viajaron a la Ciudad de México para solicitar información ya que la depencia estatal manifestó que la Federación no había enviado recursos para sus contratos, sin embargo, a través del portal de transparencia les informaron en CDMX oficinas centrales de Salud federal que el recurso ya fue enviado a Chiapas.
“Como profesionales de la Salud nos mantuvimos en primera línea de batalla contra la pandemia por COVID-19 y sin equipo de protección, tuvimos que adquirir insumos por propia cuenta o por donaciones altruistas”, expresó.
Ante ello, pidieron una mesa de diálogo para que les garanticen espacios para desempeñarse, ya que actualmente la mayoría ejerce otros oficios lejanos a su profesión para poder sobrevivir.