Atienden autoridades problemas agrarios en Carranza

Óscar Gómez/Corresponsal

San Cristóbal de Las Casas.- Luis Abarca, del Comité de Derechos Humanos Digna Ochoa dio a conocer que asistió a una asamblea en Casa del Pueblo, Venustiano Carranza, donde se observó el diálogo entre autoridades estatales y federales y ejidatarios para encontrar una solución al añejo problema agrario que existe en la región.

En un escrito, Digna Ochoa explica que presidente del comisariado Jesús Vázquez Solano, los invitó para escuchar a los comuneros, ya que piden justicia por las ejecuciones de quienes han defendido sus tierras y expresaron su voluntad para que haya una solución a la problemática agraria, estando en disposición de ceder 4 mil hectáreas de tierras comunales.

“El presidente del Comisariado Comunal Jesús Vázquez Solano señaló que esta asamblea es para atender la petición de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Migración y Población para conocer la Casa del Pueblo y Venustiano Carranza, que su visita es para que vean que Paraíso del Grijalva miente y que están dispuestos a buscar una solución al conflicto agrario”, dicta el escrito.

Luis Abarca aseguró que en la asamblea ratificaron que el grupo de Paraíso del Grijalva es una minoría, por lo que la Asamblea General de Comuneros determinó que solamente ceden 4 mil hectáreas, más las 2 mil hectáreas que el gobierno les compró en otra región, y como una señal de buena voluntad.

“Solicitan al gobierno haga pública su postura frente a la asamblea comunal. Misael Rojas manifestó que es la primera vez que se encuentran en Venustiano Carranza, manifestando que ha estado en distintas reuniones con los Bienes Comunales, para presentar sus respetos y venir directamente a la gente que son duros en las mesas de negociaciones”, indica el comunicado de Digna Ochoa. 

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Jóvenes promueven la paz y la unidad en Zinacantán

Óscar Gómez/ Corresponsal 28 de octubre del 2024. San Cristóbal de Las Casas.- Este fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *