Òscar Gòmez/Corresponsal
San Cristóbal de Las Casas.-En conferencia de prensa en la Cruz de la Plaza Catedral de esta ciudad, un grupo de personas encabezados por Martin Espinosa Domínguez de la Parroquia de la Asunción de Soyatitan y Pujiltic, denunciaron que les quitado el Parroco Armando Suárez Díaz, quien permaneció sólamente 3 meses, ya que el pasado domingo fue separado de dicha parroquia sin consultar a los feligreses.
“No nos dieron ninguna explicación, simplemente se despidió porque le pedían que ya no estuviera, lo sacaron, es el párroco que tenemos para Soyatitán, Pujiltic, todas las colonias, es el único que tenemos. No hay nadie, este domingo lo sacaron”, dijo Josefa Balinas, una de las feligreses.
Guadalupe Gordillo, originaria de Soyatitán, aseguró que el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Rodrigo Aguilar Martrinez, tiene conocimiento de los problemas que se viven allà, y hay documentos desde el 1 de agosto, donde le habían planteado, y no querían hacerlo público, pero ante la negativa lo tuvieron que hacer.
Indicaron que han perdido un acercamiento con el obispo Rodrigo Aguilar Martínez, pero reciben resultados negativos, con el argumento de que su agenda está llena y no los atiende.
Demandan el regreso del padre ya que la feligresía lo pide, pues en ese lugar existen problemas internos ajenos a la iglesia.