Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano, 9 de octubre del 2022. Tuxtla Gutiérrez.- De acuerdo con Leticia Arévalo Ocaña, directora de la Escuela Bancaria y Comercial Campus Tuxtla expuso que, es el peor momento para adquirir bienes y engancharse con un crédito.
Eso conlleva a la adquisición de casas o automóviles debido a la inestabilidad en las tasas de interés.
Ante la severa inflación que se está presentando en este momento adquirir o comprar cosas a crédito o el uso de la tarjeta de crédito debe hacerse con mucha mesura o no hacerlo.
Las tasas fluctúan, y cuando no se leen las letras pequeñas estas varían de manera constante, es decir de un 5% al término de un año puede llegar al 10%.
“En este momento las tasas de interés soy muy inestables, y eso no conviene pues los montos a pagar del total se elevan considerablemente”, indicó.
Cabe destacar que, la inflación durante julio de 2022 alcanzó su mayor nivel desde el 2000. Con un incremento en los precios de 8.15% respecto al año previo, la tasa fue la más alta desde diciembre de 2000, cuando la inflación anual registrada fue de 8.96%.
“No es recomendable engancharse con un crédito que no es por algo que es de primera necesidad y las tarjetas representan en este momento un verdadero riesgo, parece que fuera fácil pagar en un lapso de tiempo, pero si dejamos de pagar un mes lo cobran al doble”, precisó la especialista.
Check Also
De gravedad músico cristiano que se salvó de un asalto
Óscar Gómez/ Corresponsal20 de Agosto del 2023. San Cristóbal de Las Casas.- Familiares del músico …