Óscar Gómez/Corresponsal
San Cristóbal de Las Casas. – Trabajadores de salud perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria Distrito lll de Comitán de Domínguez, demandaron la destitución del jefe jurisdiccional de esa región, Carlos Aragón López, ya que desde el pasado 21 de septiembre del presente año en que fueron retenidos los médicos Ángel Rafael Mora Ramírez y Maximiliano López Marroquín, así como el administrativo de apoyo Lenin Vladimir Glaxiola Abadía, no intervinieron o mediaron.
En conferencia de prensa, en la plaza catedral de San Cristóbal, María Guadalupe Hernández Esquina, secretaria General de la sub sección 4, acompañada por una comisión de 9 trabajadores, señalaron que, desde la retención de sus compañeros en la Comunidad Amparo Agua tinta, las autoridades de salud de Las Margaritas, así como el mismo presidente municipal, no mediaron para la liberación de sus compañeros.
Ante el nulo apoyo del alcalde de Las Margaritas, viajaron a Comitán de Domínguez, y fue el acalde Mario Antonio Guillen Domínguez alias el señor Fox, quien intervino y velo para que el gobierno de Chiapas tomará cartas en el asunto y se lograra la liberación de los mencionados.
Hernández Esquina, indicó que el pasado miércoles 4 de octubre, hicieron la entrega de una incubadora a cambio de sus tres compañeros, situación que ellos en lo personal molesta, por la falta de intervención de autoridades de salud, que es de su competencia.
Por último agradecen al Sr Fox, las gestiones ante gobierno, y dieron atención a la petición de pobladores de la comunidad Amparo Agua Tinta, logrando así la liberación.