San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes del Consejo de Participación y Colaboración Vecinal 2021-2024 Presidente de la colonia Maestros de México, dieron a conocer que a más de un mes que hicieron la denuncia formal sobre la construcción de una antena de telefonía celular en la azotea de un inmueble que se localiza entre la calle Prolongación Insurgente y Retorno de Insurgentes, la respuesta ha sido nula por parte de la autoridad municipal que preside Mariano Alberto Díaz Ochoa.
“Este mes hemos visto como avanzan los trabajos a la vista de todos los vecinos que día con día le reportan los avances al presidente municipal, sin que tome acciones contundentes sobre la suspensión de dichos trabajos. Parece ser que a la vista de las autoridades municipales no pasa nada o no quieren ver, aún cuando ya tienen imágenes y oficios de la no autorización para la construcción de dicha infraestructura, esta acción significa un acto de omisión y desentendimiento de los problemas sociales del municipio”, citan en un escrito.
Consideran que no se puede reconstruir el tejido social en San Cristóbal aplicando un estado de indefensión y permitiendo la corrupción, “menos pasando sobre el bien colectivo y violentando el derecho humano a un ambiente sano”.
“Los vecinos de la colonia Maestros de México se preguntan de ¿cuánto fue el monto económico y de corrupción que dio dicha empresa y propietario del inmueble para que la autoridad se haga de la vista gorda o voltee a otro lado para no ver dicha construcción? “Si cualquier ciudadano solo por hacer un repello o arreglito a su casa, no se como se enteran y llegan obras públicas a clausurar, a menos que no se den cuenta de esta obra con esa magnitud”, suscriben.
En la misiva describen las palabras de algunos vecinos que están ya cansados “de la corrupción”, y exigen la cancelación inmediata de dicha obra.
“Exigimos un estudio de impacto social que tome en consideración la decisión de los colonos de la colonia Maestros de México. Exigimos de manera urgente la aplicación de medidas precautorias sobre dicha construcción”, concluyen.
Óscar Gómez/CorresponsalSan Cristóbal de Las Casas.- Integrantes del Consejo de Participación y Colaboración Vecinal 2021-2024 Presidente de la colonia Maestros de México, dieron a conocer que a más de un mes que hicieron la denuncia formal sobre la construcción de una antena de telefonía celular en la azotea de un inmueble que se localiza entre la calle Prolongación Insurgente y Retorno de Insurgentes, la respuesta ha sido nula por parte de la autoridad municipal que preside Mariano Alberto Díaz Ochoa. “Este mes hemos visto como avanzan los trabajos a la vista de todos los vecinos que día con día le reportan los avances al presidente municipal, sin que tome acciones contundentes sobre la suspensión de dichos trabajos. Parece ser que a la vista de las autoridades municipales no pasa nada o no quieren ver, aún cuando ya tienen imágenes y oficios de la no autorización para la construcción de dicha infraestructura, esta acción significa un acto de omisión y desentendimiento de los problemas sociales del municipio”, citan en un escrito. Consideran que no se puede reconstruir el tejido social en San Cristóbal aplicando un estado de indefensión y permitiendo la corrupción, “menos pasando sobre el bien colectivo y violentando el derecho humano a un ambiente sano”. “Los vecinos de la colonia Maestros de México se preguntan de ¿cuánto fue el monto económico y de corrupción que dio dicha empresa y propietario del inmueble para que la autoridad se haga de la vista gorda o voltee a otro lado para no ver dicha construcción? “Si cualquier ciudadano solo por hacer un repello o arreglito a su casa, no se como se enteran y llegan obras públicas a clausurar, a menos que no se den cuenta de esta obra con esa magnitud”, suscriben. En la misiva describen las palabras de algunos vecinos que están ya cansados “de la corrupción”, y exigen la cancelación inmediata de dicha obra. “Exigimos un estudio de impacto social que tome en consideración la decisión de los colonos de la colonia Maestros de México. Exigimos de manera urgente la aplicación de medidas precautorias sobre dicha construcción”, concluyen.