Mocri denuncia intromisión de grupo armado en Ocozocoautla


Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano, 4 de octubre del 2022. Tuxtla Gutiérrez.- Este martes integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI-CNPA-EZ) denunciaron la presencia de un grupo fuertemente armado en el municipio de Ocozocoautla.
Son Habitantes de la Colonia Lucio Cabañas los que señalan el presunto intento de despojo por parte de la Organización Social Fuerza Independiente del Sur, el cual refieren es un grupo delictivo fuertemente armado.
Carlos Jiménez Escobar, vocero de grupo dijo que, el pasado 27 septiembre recibieron una llamada por parte de este grupo, pidiendo que desalojaran el predio y que de no hacerlo se atuvieran a las consecuencias.
Precisó que: “Nos dieron hasta el día viernes, pero ese día no pasó nada, el sábado tampoco, pero el día 2 de octubre arriban a la comunidad, a las 8:00 de la noche, alrededor de 8 camionetas completamente llenas, con personas armadas y rifles de alto calibre”
Explicó que estas personas iban encapuchadas, rodearon la oficina donde estaban reunidos los ejidatarios y comenzaron a intimidarlos solicitando información sobre los dirigentes de la organización.

Expuso que: “Los compañeros no dieron ningún tipo de información y procedieron a golpearlos para después irse haciendo algunas detonaciones”,
Por otra parte, el habitante de la Colonia, Manuel Pérez Pérez, hizo un llamado a el Estado chiapaneco, para que tome cartas en el asunto, y solicitó vigilancia y acciones que ayuden a desintegrar a este grupo delictivo.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Madres en resistencia, piden justicia por desaparecidos y violencia en Chiapas

Rodolfo Flores.21 de enero del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – El colectivo Madres en Resistencia, realizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *