Economía no sale del bache generado por la pandemia

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 3 de octubre del 2022
Tuxtla Gutiérrez.-Pese a que, algunos sectores económicos han mostrado repuntes importantes, empresarios y especialistas dan a conocer que una recuperación como tal podría comenzarse a notar en 2024.
Arturo Marí Domínguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Chiapas, expuso que, el panorama planteado por los sectores económicos en septiembre del 2022, es que hasta el momento se sienten los estragos de la pandemia.
El representante del sector comentó enfático que: “Pues no ha vuelto a la normalidad el flujo de efectivo, esa esa una realidad perceptible”.
Dijo que, los empresarios han tenido que deshacerse de algunos bienes para seguir con los negocios abiertos, por lo tanto, la obtención de créditos ha sido lenta por los indicadores económicos que son demasiado lentos.
“Pese a todo ello, también se hable de que están habiendo ventas más estables, en comparación con la pandemia. A más de dos años de la pandemia los efectos en la economía están presentes, a lo que se suma otros fenómenos sociales que no permiten hablar de un crecimiento sostenido”, comentó.
La pandemia sin duda, continúa causando, grandes estragos, aunque hasta el momento no existe un reporte general de las pérdidas económicas exactas, “tampoco podemos hablar de que hay una recuperación, se han recuperado algunas cifras, pero no hay una recuperación de la economía como tal”.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Madres en resistencia, piden justicia por desaparecidos y violencia en Chiapas

Rodolfo Flores.21 de enero del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – El colectivo Madres en Resistencia, realizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *