Realiza Poder Judicial conferencia sobre análisis del conflicto

29 de septiembre del 2022. Tuxtla Gutiérrez. – Continuando con las actividades programadas en la Semana de la Mediación Por una cultura de paz, que realiza el Poder Judicial del Estado, en conmemoración de los 11 años de la implementación de la Justicia Alternativa en la entidad, se llevó a cabo la conferencia virtual Análisis del Conflicto, disertada por el mediador y especialista del Instituto de Mediación en México, Héctor Alejandro Valle López.

Esta conferencia, que realizó el Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA) en coordinación con el Instituto de Formación, Profesionalización y Carrera Judicial, se transmitió a través del Facebook Live del Poder Judicial del Estado de Chiapas, donde permanecerá cargada a fin de consulta.

El ponente Alejandro Valle López manifestó sentirse contento con la invitación que le hiciera esta institución para participar en esta actividad, y durante su conferencia el especialista mediador abordó los temas que iban desde la raíz del conflicto, su definición, la teoría, la narrativa, la coherencia narrativa, las tramas, el tema, los personajes y el contexto, entre otros elementos inmersos en el conflicto.

Cabe mencionar que, el ponente Valle López, es especialista en círculos de paz y en psicoterapia para diferentes institutos como la American Bar Association Rule of Law (ABARoli), el Instituto Internacional de Justicia Restaurativa y Derecho (IIDEJURE), la Sociedad Científica de Justicia Restaurativa (SCJR) y el Concejo Certificador de Psicología Forense. Además ha sido formador de personas mediadoras y facilitadoras en los diferentes estados de la República y en diferentes países como Honduras, Brasil, Perú y España.

Esta jornada de actividades en Justicia Alternativa, son parte del compromiso de capacitación que el Poder Judicial y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, así como titular del Poder Judicial del Estado, Guillermo Ramos Pérez, han hecho no sólo ante las y los integrantes de esta casa de la justicia, sino también con diversos sectores de nuestra sociedad chiapaneca, pero principalmente con las personas usuarias y la protección de su derecho al acceso a la justicia.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Madres en resistencia, piden justicia por desaparecidos y violencia en Chiapas

Rodolfo Flores.21 de enero del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – El colectivo Madres en Resistencia, realizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *