29 de septiembre del 2022. El Poder Judicial del Estado, a través de los Juzgados de Control de San Cristóbal y Comitán, vinculó a proceso a dos presuntos feminicidas, determinaciones ejercidas con estricto apego a Derecho y respeto a los Derechos Humanos.
En el primer caso, un juez del Poder Judicial del Estado de Chiapas dictó vinculación a Proceso y como medida cautelar Prisión Preventiva Oficiosa a Lisandro “N”, por su presunta responsabilidad en la muerte de Daniela “N”, ante hechos suscitados en San Cristóbal de Las Casas.
En el segundo suceso, el Juzgado de Control de Comitán, ante los hechos ocurridos en el Barrio de San Sebastián, en el Hotel denominado “El Recuerdo”; determinó vincular a Proceso y como medida cautelar Prisión Preventiva Oficiosa a Graciela “N”, por el presunto feminicidio en contra de una menor de edad de identidad reservada.
Con estas vinculaciones, el Poder Judicial reafirma su compromiso con las y los chiapanecos de seguir impartiendo justicia, y que ningún hecho criminal que atente contra la integridad o la vida de una niña o mujer quede impune.